Juan María Vallejo, nuevo presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP)

Vallejo pasa a dirigir esta organización sectorial integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) que cuenta con un centenar de empresas asociadas en toda la provincia.

La Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP) ha elegido como nuevo presidente a Juan María Vallejo, anterior vicepresidente  de la asociación y que ha sustituido en funciones a Javier Vega Corrales hasta la celebración de la Asamblea Electoral.  Vallejo pasa a dirigir esta organización sectorial integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) que cuenta con un centenar de empresas asociadas en toda la provincia.

La elección del nuevo presidente y el resto de la Junta Directiva se ha producido por aclamación de las empresas presentes en la Asamblea General, al no presentarse ninguna otra candidatura. Así, junto a Juan María Vallejo (Geoxa S.L.), le acompañarán en la Junta Directiva: Alberto Javier Rodríguez (Ceteco), Alberto Presa (Presa Ibáñez), Carlos López (Construcciones López Álvarez), Cecilio Vallejo (Sami Gestión), Diego Lamelas (Asistencia Montajes y Estudios), Eloy Rodríguez (Construcciones Pacios), Feli Cueto (Domingo Cueto), Ignacio Tejera (Temon Inversiones), Iván Rubio (Ingenova Norte), Javier Morán (Javier Morán Lobato), Javier Vega (Lorenzo García Blanco), José Ángel Basante (Sevemul Siglo XXI), Juan Miguel García (Excavaciones García Neira), Oliver A. Pérez Ortego (Obras y Contratas OLY), Óscar Diéguez (Opema), Pablo Álvarez (Construcciones Carriegos) y Santiago Sánchez (Reutiliza).

En esta nueva etapa que comienza en ALEOP, Juan María Vallejo se marca como reto impulsar la formación de los trabajadores del sector. Desde la asociación alertan de la falta de personal cualificado y con formación reglada. Para ello, se ha comenzado por estrechar lazos con la Fundación Santa Bárbara y se intensificará la actividad con la Fundación Laboral de la Construcción, entidad a la que ALEOP pertenece a través de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), para impulsar así las actividades formativas.

En cuanto al Consejo Sectorial de la Construcción, ALEOP ejercerá una participación más activa y liderará los trabajos para que esta entidad sea un punto de encuentro de todos los profesionales, empresas y organismos implicados en el sector de la construcción. El objetivo es generar sinergias y poner en valor la importancia del sector para el desarrollo económico de la provincia.

Tras unos años difíciles en la construcción, Vallejo comienza así a liderar a los empresarios de un sector que ofrece datos que llaman a un futuro optimista en la provincia. La construcción representa ya cerca del 20% del Valor Añadido Bruto de toda la provincia, aumentan las operaciones de compraventa, los visados de obra nueva, la licitación de obra y el empleo.

 

Compartir noticia