La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregó este pasado 12 de julio en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, sus Premios CECALE de Oro 2017 que, en caso de la provincia de León, fue entregado a Jesús Calleja como Empresario Leonés del Año. El galardón fue recogido por la madre del conocido presentador y empresario ya que éste se encuentra grabando ‘Planeta Calleja’ en las Islas Feroe.
El presidente de la Cecale, Santiago Aparicio, destacó en la ceremonia a uno de los principales retos que tienen los empresarios de la comunidad en la actualidad: “transformar su modo de vida y de relacionarse en la era digital y la industria 4.0”
En base a ello, señaló la necesidad de las compañías de llevar a cabo una modernización de sus procesos de producción, para adaptarlos a la era de la “digitalización industrial”. Una “revolución”, destacó, que Castilla y León “no puede dejar escapar” para conseguir empresas “competitivas”.
Santiago Aparicio, también aprovecho para subrayar la importancia de los empresarios porque “ sin ellos no hay empresa y sin ella no hay desarrollo, no hay riqueza y no hay creación de empleo”.
Los Cecale de Oro cumplen 25 años
En esta XXV edición, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Iberdrola, BDO y Repsol, los premiados fueron Luis Enrique Bermúdez Jiménez, de Clínica Santa Teresa, por la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE); Ernesto Antolín Arribas, de Grupo Antolin, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Jesús Calleja, de Zanskar Producciones, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Roberto Cossío San José, de Benteler, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CPOE).
A la lista de galardonados se suman también Juan Luis Feltrero Oreja, de Feltrero División Arte, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES); Jesús Velasco Manjón, de Avícola Velasco, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); Felipe Parra Vinuesa, de Acristalamientos Vinuesa, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES); Mª Concepción Sáenz Andreu, de Sáenz Suministros Industriales, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y los hermanos Mario y Enrique Oliveira Moralejo, de Moralejo Selección, por la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora).
Este año, además, CECALE celebró el 25 Aniversario de los Premios CECALE de Oro, reconociendo a los empresarios más destacados que, con su esfuerzo, sus inversiones y su tenacidad, han contribuido al desarrollo del tejido industrial de esta Comunidad.
En total, 225 empresarios, 225 realidades empresariales, vinculadas a Castilla y León y a sus gentes, que han sido protagonistas del devenir regional, con la objetividad de quien más y mejor conoce las dificultades existentes para construir y mantener una empresa creciendo siempre, ampliando inversiones y generando ese clima de desarrollo.