Jerónimo Fernández, reelegido por unanimidad presidente de las agencias de viaje leonesas

APROLAV ha celebrado esta mañana su Asamblea Electoral en la que además se ha ampliado el equipo de Junta Directiva. Entre los objetivos en esta nueva etapa de la asociación se encuentra la dinamización del Aeropuerto de León

Imagen de archivo reunión APROLAV

Jerónimo Fernández Lázaro ha sido reelegido presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes (APROLAV), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), en la asamblea electoral celebrada esta misma mañana.  Su candidatura fue la única presentada para la cita electoral.

Jerónimo Fernández, reelegido presidente de APROLAV

Fernández comienza una nueva etapa al frente de APROLAV acompañado por un nuevo y ampliado equipo de Junta Directiva que trabajarán por alzar la voz de las agencias leonesas y representándolas en multitud de foros locales, regionales y nacionales en defensa de los intereses del sector.

En estos momentos en que la crisis del coronavirus está afectando de lleno al turismo, desde APROLAV trabajan por la unidad del sector  para exigir que se tomen las medidas oportunas: ayudas directas, planes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que compensen la pérdida de actividad y garanticen su viabilidad o un  fondo para garantizar la deuda que proveedores han provocado a las agencias son algunas de las reivindicaciones que harán llegar a las distintas administraciones.

Además, entre sus objetivos está volver a dinamizar el Aeropuerto de León  que registró un descenso en 2020 en el tráfico de viajeros del 71,81%, 47.382 menos que en 2019. La inmensa mayoría de estos pasajeros viajaron en el año 2019 en vuelos chárter operados por agencias de viajes.

Compartir noticia