El futuro de León está ligado a la digitalización, la industria y el desarrollo de infraestructuras

El presidente de Fele, Javier Cepedano fue el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias 'La economía a debate en León' del Club de Prensa del Diario de León

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, abrió el pasado miércoles 2 de octubre el ciclo de conferencias ‘La Economía a debate en León’ del Club de Prensa del Diario de León. Una oportunidad para analizar la situación en la que se encuentra la economía de la provincia así como poner sobre la mesa propuestas de futuro que permitan frenar el deterioro demográfico local y la pérdida de jóvenes y de talento.

Cepedano reivindicó un futuro en la provincia que pasa por la digitalización para cohesionar el territorio, la industria y el desarrollo de infraestructuras terrestres.

El presidente de Fele defendió que una digitalización avanzada es la única herramienta para frenar la despoblación, principalmente en el medio rural. «Muchas personas de la provincia no cuentan con conexión avanzada de acceso a Internet. Conseguirla evitaría el aislamiento, porque permitiría fijar actividad y empleo. La digitalización es el principal motor de desarrollo social y económico, aseguró.

En cuanto a la industria, defendió un tejido industrial potente en la provincia, porque es este sector el que genera riqueza y la única fórmula para generar valor añadido y empleo de calidad. Para el desarrollo de este sector defendió el  «necesario desarrollo de las infraestructuras. Es una larga demanda histórica de la provincia, y aún en este momento seguimos exigiendo que se finalicen las que ya deberían estar acabadas hace tiempo».

En este sentido, el presidente de Fele recordó el trabajo que se está haciendo desde la Plataforma Atlántico Noroeste en defensa del Corredor Atlántico y llamó a la implicación desde el ámbito político a defender este proyecto. «No podemos consentir que todas las inversiones se concentren en el Corredor Mediterráneo, es necesario que se destinen más fondos al Corredor Atlántico».

En cuanto a los sectores de futuro en la provincia, Javier Cepedano destacó la biofarmacia y la biotecnología, la industria agroalimentaria y el sector de la ciberseguridad asociado al INCIBE.

Para finalizar su intervención, Cepedano insistió en la unión de todos los agentes, políticos, sociales y económicos, para impulsar el desarrollo de la provincia. «Todos juntos hacemos más que por separado» defendió.

 

Compartir noticia