El IPC sube un 1% en la provincia de León

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó un 1 por ciento en diciembre en la provincia de León con respecto al mismo mes del año anterior, dato levemente inferior a la media de Castilla y León, donde los precios aumentaron un 1,2 por ciento.

Este es el mismo dato que el registrado a nivel nacional (1,2 por ciento), mientras que en comparación con noviembre se redujo en seis décimas, según el informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, los precios crecieron en todas las provincias. Lidera el crecimiento las provincias de Soria y Salamanca (1,5 por ciento); le siguen Ávila (1,4 por ciento); Burgos, Valladolid y Zamora (1,2 por ciento); Palencia (1,1 por ciento); León (uno por ciento) y Segovia (0,5 por ciento).

En la comparación con el mes de noviembrelos precios subieron cuatro décimas en alimentos y bebidas no alcohólicas; también crecieron en ocio y cultura, y restaurantes y hoteles. Por el contrario, cayeron en bebidas alcohólicas y tabaco; vestido y calzado; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; sanidad; comunicaciones; y otros bienes y servicios.

 

Compartir noticia