El IPC se eleva un 1,8% en León en el último mes

Con este dato, la provincia supera la media nacional y se registra el mayor crecimiento de la comunidad

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó un 1,8 por ciento en octubre en la provincia de León con respecto al mismo mes de 2016, liderando las subidas en la Comunidad Autonóma. Estos datos contrastan con el aumento del 1,5 por ciento en octubre en Castilla y León con respecto al mismo mes de 2016, y la media nacional, donde se registró un 1,6 por ciento de subida.

La tasa mensual subió un 1,1 por ciento en la Comunidad sobre la registrada en septiembre, según el informe publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios, en variación interanual, subieron en todos los apartados a excepción de menaje, con una caída del 0,3 por ciento. Los mayores incrementos en el último año se registraron en alimentos y bebidas no alcohólicas, con una subida del 2,3 por ciento, por delante de la vivienda (2,2 por ciento)

Por provincias, los precios se elevaron en las nueve provincias en la evolución anual y León y Segovia lideraron los incrementos con un 1,8 por ciento. Les siguieron las provincias de Ávila y Valladolid (1,6 por ciento) y a continuación se situaron Soria (1,5 por ciento), Salamanca (1,4 por ciento), Palencia y Burgos (1,3 por ciento) y Zamora (1,1 por ciento), que fue la provincia menos inflacionista.