El IPC en León registra un aumento del 2,4%

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en el mes de octubre un 2,4 por ciento en la provincia de León respecto al mismo mes del año precedente, una décimas más que en el conjunto nacional, donde se situó en un 2,3 por ciento según los datos difundidos este miércoles a través del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León registró un crecimiento de los precios del 2,5 y, en la variación interanual, los precios en la Comunidad subieron en todos los grupos a excepción de ocio y cultura, donde el descenso fue del 0,3 por ciento. Vivienda lideró las subidas con un 6 por ciento por delante de transportes, con un alza del 5,5 por ciento.

Por provincias, y en la comparativa interanual, los precios subieron en todas. Soria y Ávila encabezaron las alzas con un 2,8 por ciento en ambos casos, por delante de Salamanca (2,7 por ciento). En Palencia y Valladolid los precios subieron un 2,5 por ciento y en Burgos, León y Zamora, un 2,4 por ciento. Por último, Segovia fue la provincia menos inflacionista con una subida del 2,3 por ciento.

 

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/precios-suben-octubre-20181114102218-nt.html

Compartir noticia