Ayuntamiento, los sindicatos mayoritarios y los representantes de los empresarios leoneses (Fele), se reunieron para dar impulso al Diálogo Social en San Andrés del Rabanedo con el objetivo de mejorar la situación social y económica del municipio con políticas de desarrollo, ayudas y empleo .
A la reunión del Consejo acudieron la alcaldesa, Camino Cabañas; la concejala de Personal, Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez; el presidente de la Fele, Javier Cepedano; el secretario general adjunto de esta organización, Enrique Suárez; y el secretario provincial de Comisiones Obreras (CC OO), Xosepe Vega.
En el encuentro se perfilaron las principales líneas de trabajo que se mantendrán a lo largo de este mandato y se decidió constituir tres comisiones: una dedicada a Bienestar Social, otra a Empleo y una tercera para Desarrollo Económico.
Además, se optó por modificar la periodicidad de las reuniones y celebrarán como mínimo una vez al trimestre. La reunión incluía un resumen de los proyectos para la contratación de personas desempleadas de los que se ha beneficiado el consistorio en los ejercicios 2018 y 2019 a través del Ecyl. Se puso en marcha un programa destinado a menores de 35 años y otro para mayores de 45 y desempleados de larga duración.