Personal de Repsol visita las oficinas de Hostelería de León para poner en valor y en acción el convenio firmado en Valladolid el 24 de abril a través de la Confederación de hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCyL)
El objetivo es impulsar la transición y mejora de la eficiencia energética del sector en Castilla y León. En el acto de firma que tuvo lugar en la sede de la Confederación han estado presentes el Presidente de la Confederación, Jaime Fernández Lafuente, y la Directora de GLP de Repsol, Siridia Berenguer.
Mediante este acuerdo Repsol ofrece a Hostelería de León, y a sus Asociados una oferta multienergética única en España con productos y servicios para el suministro de glp (butano y propano), gas natural, electricidad, instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo individual y compartido, puntos de recarga eléctrica, combustibles renovables, compensación de emisiones y servicio de asesoría energética.
Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de Repsol con el sector hostelero y turístico de Castilla y León, aportando su amplia experiencia, conocimiento y portfolio de productos. Repsol lleva años inmersa en un proceso de transformación y de diversificación de sus negocios con el objetivo de liderar la transición energética, siendo la primera compañía de su sector en fijarse la meta de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.
Por su parte, HOSTURCyL que aglutina a más de 2.700 empresas del sector, desde restaurantes, bares, cafés, hasta hoteles, hostales, apartamentos turísticos pasando por establecimientos de ocio nocturno y alojamiento rural, da un paso más en su firme compromiso de acompañar a sus Asociados en un uso más eficiente y sostenible de la energía.
Hosturcyl está formado por las asociaciones de alojamiento, hostelería y turismo de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia (Hotuse), Soria, Valladolid y Zamora, donde su referente es Azehos.