Hostelería de León convoca el concurso gastronómico Semana Internacional de la Trucha

El evento tiene abiertos sus plazos de inscripción hasta el próximo miércoles 29 de mayo

La Asociación de Hostelería y Turismo de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios,  convoca la 53 edición del concurso de Cocina Profesional del Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha. El evento que se celebrará el día 3 de junio en el claustro de la Diputación de León (León), tiene abiertos sus plazos de inscripción hasta el próximo miércoles 29 de mayo.

El concurso contará con diferentes categorías: Tapa, Cocina de Innovación y Cocina Tradicional. Para poder participar, los concursantes deberán ser cocineros profesionales en activo y trabajar en un restaurante. Además, no podrá haber más de un postulante por establecimiento ni ser miembro del equipo de algún miembro del jurado.

Los platos a desarrollar solo tienen un ingrediente obligatorio que es la trucha. Se deberán de presentar siendo detallados de manera previa y, para ello, la Asociación pondrá a disposición de los interesados una ficha a completar junto con una fotografía.

El jurado, compuesto por 6 personas, fallará y entregará los premios el próximo 3 de junio.

Este certamen es el más antiguo de España, se celebra desde 1966 y agrupa a cocineros y chefs de diferentes puntos de la geografía española. El objetivo de esta iniciativa es ser un escaparate en torno a este alimento de la gastronomía española. Además, es una experiencia única, singular y exclusiva tanto para los profesionales del sector como para el público en general.

 

MÁS INFORMACIÓN Y BASES