Hostelería de León valora positivamente la celebración del Día de la Tapa en la provincia

Tras el primer el fin de semana de eventos en conmemoración del día mundial de la tapa la valoración ha sido muy positiva por parte de Hostelería de León.
Se ha puesto en duda la escasa participación de los establecimientos en la provincia de León puesto que únicamente han sido 4 los establecimientos que han querido crear su evento para conmemorar el “DIA MUNDIAL DE LA TAPA“
De este modo, desde el 17 de Junio al 17 de Julio Black Bourbon, Restaurante Delirios, Ferecor el Bar y Vermutería Cervantes han querido no solo conmemorar el día mundial de la tapa sino también ofrecer a sus clientes y turistas una oferta gastronómica diferente.

Hostelería de León valora los eventos en función de la participación y el desarrollo de los mismos por ello han preguntado cómo ha funcionado el primer fin de semana.

Desde la gerencia del Black Burbon, cuya oferta fue una tapa gratuita, en estos días  indican que la promoción ha sido muy positiva para ellos, haciendo que nuevos clientes se acercaran para conocer su establecimiento siendo la morcilla la tapa estrella del mismo.

El restaurante Delirios, Ferecor El Bar y La Vermutería Cervantes eligieron una apuesta para ellos ya conocida, puesto que no es la primera vez que participan en algo así, que consiste en una tapa más elaborada, diferente de su tapeo habitual con un precio que oscila de los 2€ a los 2.5€.

Entre los tres establecimientos han vendido desde el inicio de la actividad, del jueves 17 de junio hasta el lunes 21 de junio, cerca de 300 tapas.

Los gerentes de dichos establecimientos se muestran satisfechos con el resultado de este primer fin de semana. La promoción del establecimiento, la posibilidad de sorprender a clientes y turistas, atraer con estas rutas a nuevos clientes y la diferencia en sus facturaciones hace que valoren de forma muy positiva estos eventos que desmontan mitos como que “en León no se venden tapas”

Desde Hostelería de León creen en la convivencia del detalle de tapa gratis y la oferta de tapas y pinchos elaborados con un coste añadido, y visto los buenos resultados de los participantes y clientes satisfechos, aseguran que continuarán secundando este tipo de acciones animando a toda la Hostelería a que participe en ellas.

Compartir noticia