La hostelería reivindica su supervivencia frente a las restricciones que ahogan al sector

De no tomar medidas urgentes, pueden estar en peligro 150.000 empleos en toda la comunidad, como señalaron desde la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León.

Este jueves Hostelería de León ha participado en la concentración de protesta frente a las Cortes de Castilla y León en contra de las restricciones que está sufriendo el sector y que están ocasionando un terrible daño a la economía. Unas restricciones que de alargarse en el tiempo desembocarán en el cierre de un importante número de establecimientos.

La concentración ha estado presidida por José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería España, Ángel Blasco, Presidente de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León, y los 9 presidentes provinciales que componen la confederación, entre los que se encuentra Martín Méndez, presidente de Hostelería de León. Los empresarios hosteleros recibieron también el apoyo del presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, así como de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) que ha estado representada por el secretario general adjunto, Enrique Suárez y el director del Departamento de Empresas, Ramón F. Polanco.

Cientos de personas se han concentrado  para reivindicar ayudas directas al sector que les permita su supervivencia frente a las restricciones a su actividad. De no tomar medidas urgentes, pueden estar en peligro 150.000 empleos en toda la comunidad, como señalaron desde la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, calificó las medidas “absolutamente arbitrarias, injustas, carentes de evidencias científicas, porque solo el 3,2 por ciento del os contagios tiene que ver con la restauración”. Reclamó además ayudas directas para que las empresas puedan sobrevivir.

 

 

 

 

Compartir noticia