Hostelería de León presenta las “II Jornadas del Cocido Solidario”

Las jornadas se celebrarán del 15 al 25 de noviembre y por cada menú se destinarán dos euros a Cruz Roja de León. La inscripción para los establecimientos participantes está abierta hasta el 30 de octubre.

El Presidente de Hostelería de León, Martin Méndez Prieto,  junto a la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí Lobato  y la  Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en León Mª Victoria Seco Fernández han presentado esta mañana en rueda de prensa las II Jornadas del cocido solidario que se desarrollarán en toda la provincia de León.

 El objetivo de las jornadas es incentivar el turismo gastronómico en la provincia y abanderar la calidad de los productos de León en unas jornadas que apuestan por un plato rico, completo, sabroso, tradicional y solidario.

Una iniciativa la de los hosteleros de León que llega a esta segunda edición con la misma filosofía de solidaridad con la que surgió el año pasado. Así, los restaurantes adheridos a la misma ofrecerán entre los días 15 y 25 de noviembre un menú de COCIDO LEONÉS del que se destinarán  2€ POR CADA MENÚ a Cruz Roja Española en León al proyecto “atención e inclusión de personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social y económica” concretamente a la compra de alimentación y productos de higiene infantil.

La inscripción al evento se puede realizar hasta el próximo 30 de octubre a través del correo electrónico de la Asociación Hostelería de León,  gerencia@hosteleriadeleon.com  o en el teléfono 696 327 368.

 

Propuestas en esta edición: 

  • Restaurantes : Deberán ofrecer a los clientes menús con el cocido leonés como plato principal, teniendo en cuenta la presentación de los productos, la innovación en los platos y ofreciendo flyers informativos.
  • Bares: Los bares que participen en las Jornadas ofrecerán a los clientes tapas cuyo ingrediente principal sea el cocido leonés. Se distribuirán flyers con información de las Jornadas y de los establecimientos participantes.

La Tapa de cocido tendrá un coste de 2€ con el fin de favorecer  la calidad y la innovación de los establecimientos en las tapas sobre cocido.

Se realizará un sorteo a través de la publicación en RRSS de fotos relacionadas con las jornadas.

  • Bodegas: Los vinos de las bodegas seleccionadas acompañaran las jornadas del cocido tanto en bares como en restaurantes
  • Turismo: Ofertas especiales en alojamientos asociados a las Jornadas para mejorar la estancia de los asistentes.