Hostelería de León organiza la segunda edición del concurso ‘Mejor Tapa’

Cualquier establecimiento de la provincia podrá participar en este certamen de manera gratuita enviando un mail antes del 7 de febrero con el asunto ‘Inscripción concurso’ a la dirección: gerencia@hosteleriadeleon.com

La capital leonesa acogerá entre el 17 y el 24 de febrero la segunda edición del certamen ‘La Mejor Tapa de León’ que organiza la Hostelería de León y cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento. La concejala de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, ha sido la encargada de presentar esta cita junto al presidente de Hostelería León, Martín Méndez, y la gerente de Hostelería León, Paula Álvarez.

El objetivo de este certamen es potenciar y dar valorar a las tapas leonesas, un referente gastronómico a nivel nacional e internacional.

Es la segunda edición de este concurso organizado por Hostelería de León en donde el objetivo es encontrar la mejor tapa de la provincia. Para ellos, los establecimientos que participen ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros.

Cualquier establecimiento de la provincia podrá participar en este certamen de manera gratuita siempre y cuando esté dentro de los márgenes de la geografía de la provincia leonesa y a los que se calificará por el formato, utilización, rentabilidad, originalidad, presentación, sabor y textura.

El jurado elegirá el ganador del concurso y la otra mitad del voto será por votación popular y se concederán tres galardones a la mejor muestra en miniatura de la gastronomía de los establecimientos.

El ganador obtendrá un premio de mil euros y el pase directo a la participación en la fase final del ‘Campeonato oficial de tapas y pinchos de España’, mientras que el segundo y el tercero recibirán un reconocimiento en forma de trofeo o diploma.

Los establecimientos que quieran participar deberán enviar un mail antes del 7 de febrero con el asunto ‘Inscripción concurso’ a la dirección de mail: gerencia@hosteleriadeleon.com, con estos datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso.