Hostelería de León mantiene sus protestas ante la crítica situación que afronta el sector

Los hosteleros han vuelto a manifestarse en León, en esta ocasión ante la Subdelegación del Gobierno, para protestar por los daños ocasionados al sector y la falta de apoyo a través de ayudas directas.  Respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno, los hosteleros piden claridad. “Falta concretar de qué manera y cuándo llegarán los 11.000 millones anunciados” aseguraba el presidente de Hostelería de León Martín Méndez.

En lo que respecta a las nuevas medidas anunciadas por la Junta, el sector critica los nuevos criterios de desescalada  y tacha de “engaño” los continuos anuncios contradictorios por parte del Gobierno regional.  El sector espera que la próxima semana al menos se les permita reabrir el interior para empezar a dar pasos hacia la desescalada.

En cuanto a las medidas de cara a Semana Santa, Méndez declaraba que “para nosotros es importante la Semana Santa, pero es importante volver a trabajar con normalidad. Ya no pedimos salvar la Semana Santa, sino salvar la temporada. Si salvar la Semana Santa va a llevar como consecuencia a perder el verano, quizá no nos interesa”.

 

 

Compartir noticia