Hostelería de León convoca este jueves una nueva manifestación por el rescate del sector y de su cadena de valor asociada

La concentración partirá este jueves 3 de diciembre a las 10.00h desde la Subdelegación de Gobierno y finalizará en la Junta de Castilla de Castilla y León

Hostelería de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), convoca este jueves 3 de diciembre una nueva manifestación por el rescate del sector tras las restricciones que siguen frenando a su actividad. Restricciones que afectan a toda la cadena de valor de la hostelería.

Con este manifiesto, el sector de la hostelería busca convocar a la mayor parte de la sociedad leonesa y demostrar así el importante peso del sector en el desarrollo económico.

Este es el manifiesto lanzado por los afectados:

El sector de la hostelería representa una parte vital para el desarrollo económico y el empleo de nuestra provincia. Miles de empresarios, autónomos y trabajadores están abocados a la ruina más absoluta ante el cierre de la actividad y la falta de ayudas que compensen la ausencia de ingresos. 

Las administraciones han criminalizado injustamente al sector como foco de los contagios derivados del Covid19 cuando la realidad es bien distinta, la hostelería no es el problema, es parte necesaria de la solución. 

Desde el inicio de la pandemia la hostelería ha trabajado con gran responsabilidad para evitar que no hubiese retrocesos en la evolución de la pandemia. El sector de la hostelería ha hecho un gran esfuerzo para convertir sus establecimientos en lugares seguros, un sobreesfuerzo por higienizar y acometer reformas en sus locales, estableciendo y ajustándose a todo tipo de protocolos sanitarios pues para nosotros la salud es lo primero. 

Sin embargo, y a pesar de que los rebrotes se producen fuera de nuestros locales, las administraciones demonizan la actividad de la hostelería y decretan la ruina de empresarios y trabajadores. 

No aguantamos más, la apertura como señal de protesta en territorios próximos es una realidad. La economía de miles de familias involucradas en la hostelería es asfixiada por la manifiesta ineficacia de las dispersas y contradictorias decisiones políticas que diariamente se publican sin diálogo, a golpe de boletín oficial, opuestas siempre a la supervivencia del sector.  

Exigimos la apertura inmediata de la actividad de la hostelería en condiciones de máxima seguridad y la puesta en marcha de un plan de rescate con medidas urgentes para empresas y trabajadores de toda la cadena de valor de hostelería que han podido verse afectados. Porque sin la hostelería, León se muere.  

No aguantamos más, por eso convocamos a toda la sociedad leonesa a la concentración del próximo jueves día 3 de diciembre a favor de la hostelería y de toda la cadena de valor:

Bares

Cafeterías

Restaurantes

Ocio nocturno

Catering

Hoteles

Hospedaje

Agencias de viajes

Distribuidores de Bebidas

Alimentación

Productores

Agricultores

Ganaderos

Carnicerías

Pescaderías

Charcuterías

Servicios Agrarios

Comercio

Máquinas recreativas

Escuelas de restauración

Confiterías

Fabricantes de Pan

Limpieza

Vitivinícola-Bodegas

Denominaciones de Origen

Tintorerías y Lavanderías

Seguridad

Transportes

Taxis

Grandes Superficies

Seguros

Actividades artísticas y de entretenimiento

Mantenimiento de instalaciones y equipamientos

Prensa y comunicación

Suministros y reparto

Servicios de PRL

Peluquerías

Agencias de publicidad

Asesorías

Centros de Formación Profesional

Residencias

 

 

Compartir noticia