Hostelería de León, contra “el muro” de las administraciones en la gestión de la pandemia

Hostelería de León se une al acto de protesta de todas las asociaciones de hostelería del país para pedir un mayor apoyo de las instituciones hacia uno de los sectores más castigados por la pandemia. Esta vez ha sido frente a la delegación de la Junta en León, donde han escenificado un muro que representa a las administraciones.

Tras cumplirse un año de inicio de la pandemia, de restricciones y de estado de alarma, el sector continua con sus reivindicaciones porque “no se nos escucha ni acaban por llegar las ayudas”, aseguraba el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez.

Méndez defiende que los bares y los restaurantes no son una fuente de contagio, como demuestran los estudios y ha asegurado que el impacto de la crisis ha derivado en un cierre de más de un millar de negocios en la provincia, lo que se traduce en un impacto de 5.000 o 6.000 empleos perdidos.

Tras un minuto de silencio por todos los fallecidos por Covid19, especialmente del sector, el presidente ha solicitado que agilice la llegada de ayudas  o que sus trabajadores sean considerados colectivo esencial en la vacunación. También exigen la elaboración de un Plan de Soporte al empleo en Hostelería, la ampliación de los ERTE durante todo 2021 o reducción de los impuestos al consumo.

 

 

Compartir noticia