Hacienda amplia el plazo para presentar la declaración de operaciones con terceros

A partir de ahora el modelo 347 se puede presentar hasta el mes de febrero, con carácter indefinido, lo que supone una ampliación del plazo previsto hasta ahora, que culminaba el 31 de enero.

El modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas se presentará, a partir de ahora, en el mes de febrero, con carácter indefinido, lo que supone una ampliación del plazo previsto hasta ahora, que culminaba el 31 de enero.

 Se trata de una medida que empresas y asesores fiscales venían reclamando. De este modo, se establece en la Orden HAC/1148/2018, de 18 de octubre, por la que se modifican las Órdenes reguladoras de los modelos 322 de autoliquidación mensual, modelo individual, y 353 de autoliquidación mensual, modelo agregado, así como del modelo 039 de comunicación de datos, correspondientes al régimen especial del grupo de entidades en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Esta norma también aprueba modificaciones en otros modelos, como el 303 y el 322 -sustituyendo la casilla de volumen de operaciones, a cumplimentar por los sujetos pasivos exonerados de presentar el 390, por otras dos, y modificar la casilla 79 para incluir el importe de las entregas no habituales de oro de inversión-. Asimismo, en el modelo 390 se eliminan los tipos no vigentes del IVA deducible para incluir solo las cuotas deducibles por sentencias firmes con tipos no vigentes.

 

Compartir noticia