Gobierno, CEOE y sindicatos hacen balance de los acuerdos alcanzados por el Diálogo Social

Entre los acuerdos más destacados, el Gobierno y los agentes sociales han acordado la creación de un grupo de trabajo para avanzar en la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. 

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha reunido de nuevo con los líderes de las organizaciones sindicales UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, y de las Organizaciones Empresariales CEOE-CEPYME, Antonio Garamendi, y para hacer balance del trabajo realizado por las Mesas del Diálogo Social.

Entre los acuerdos más destacados, el Gobierno y los agentes sociales han acordado la creación de un grupo de trabajo, que comenzará a trabajar en enero, para avanzar en la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. 

En lo que respecta a la Mesa Empleo y Relaciones Laborales, su trabajo de estos meses ha permitido la adopción del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Este Plan fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes 7 de diciembre.

También se han producido avances significativos en la Mesa de Formación y Cualificación Profesional -con la próxima puesta en marcha de un grupo de expertos- y en la Mesa de Seguridad Social.

La Mesa contra la Economía Sumergida ha servido para respaldar las líneas de actuación del Plan Director por un Trabajo Digno, cuyos resultados hasta el 31 de octubre han sido puestos en valor en la reunión mantenida hoy en el Ministerio.

Además, en los próximos meses Gobierno y agentes sociales trabajarán en materias como la ultraactividad de los convenios o el registro horario.

Más adelante, se abordará la revisión de las modalidades de contratación, un plan para parados de larga duración y otras cuestiones como los empleos verdes o la digitalización.

Compartir noticia