Garnica compra la empresa alavesa Maderas de Llodio

La compañía, Mención Especial de Fele 2017, es referente mundial en la producción de tablero contrachapado de chopo y factura unos 200 millones euros al año en ventas

Garnica Playwood, una de las compañías que ha aumentado su plantilla de trabajadores. ICAL

Garnica, la empresa  con fábrica en Valencia de Don Juan y de referencia internacional en la producción de tablero contrachapado proveniente de maderas sostenibles, ha anunciado la adquisición de la fabricante alavesa Maderas de Llodio, especializada en la producción de tablero de pino radiata.

La compañía, Mención Especial de la Fele 2017, ha añadido que, con esta operación, afianza su proceso de crecimiento sostenido, al tiempo que aporta a Maderas de Llodio «estabilidad y viabilidad futura».

Tanto para Maderas de Llodio como para Garnica, la adquisición supone oportunidades de crecimiento y de ampliación de mercados con la diversificación de los portafolios de materias primas y de productos que esta compra supone, ha indicado la misma fuente.

Garnica, que nació en 1941 como un aserradero, es referente mundial en la producción de tablero contrachapado de chopo. Con más de 200 millones euros de ventas en 2017 y una capacidad de producción de 330.000 metros cúbicos de tablero contrachapado, la compañía exporta el 93 % de sus ventas.

Cuenta con cinco fábricas; tiene más de 950 empleados; su modelo de producción está basado en la sostenibilidad y promueve plantaciones sostenibles como fuente de materia prima para sus productos, lo que genera beneficios para las zonas rurales y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartir noticia