Felipe VI ostentará la presidencia de Honor de la 6º Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes

Para su organización, CEAV tiene el apoyo de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (APROLAV) y la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV).

Cumbre Asociaciones Agencias de Viaje

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado hoy, en la presentación de la 6ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes en FITUR, que Su Majestad el Rey ha aceptado la presidencia de Honor del evento, que se celebrará en León, del 3 al 5 de noviembre.

El encuentro, que CEAV organiza cada dos años desde 2013, reúne a más de 100 asociaciones de viajes de ámbito nacional e internacional. Durante dos días, se llevarán a cabo diversas ponencias y debates que harán especial hincapié en la afectación de la pandemia en el sector de las agencias y las perspectivas de recuperación a nivel mundial.

Al acto de presentación han acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. Maroto ha destacado que “la intermediación es una de las fortalezas que tiene nuestro sector turístico, por lo que hay que preservarla y protegerla”. Para la ministra, “las agencias de viajes son prescriptores, crean producto, y eso va a ser fundamental en el turismo después de la pandemia. La presentación de esta cumbre es un hito, y hacerlo en FITUR es un presagio de que pronto arrancará el turismo.”

Para Eduardo Morán, la celebración del evento en León será “una oportunidad histórica para enseñar al mundo que esta provincia es un lugar único con un infinito abanico de atractivos para los turistas de cualquier parte del planeta”.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, ha recordado que “el principal objetivo es que esta cumbre siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de nuestra historia”.

Finalmente, Eva Blasco, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, ha recordado que la cumbre cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, del Consorcio de Turismo de León y de los colaboradores habituales de CEAV (Iberia, Renfe, Amadeus, Iberia Cards y Aon. Para su organización, además, CEAV tiene el apoyo de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (APROLAV) y la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV).

Compartir noticia