Fele y Vodafone abordan las diferentes herramientas para digitalizar los procesos productivos en la empresa

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), junto a su partner tecnológico  Vodafone Business ha celebrado  una jornada formativa online para ayudar a asegurar la actividad de las empresas a través de la digitalización de los puestos de trabajo. Una jornada en la que se han abordado  herramientas, consejos y soluciones para convertir el puesto de trabajo en 100% digital, facilitando la adaptación al teletrabajo, mejorando la experiencia y ayudando a conseguir la eficiencia en el día a día de los empleados.

Durante la presentación de la jornada, Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele, ha valorado positivamente la irrupción del teletrabajo durante el ‘parón’ de la actividad provocado por el Covid19. “El teletrabajo ha demostrado que reduce absentismo, mejora la productividad y disminuye costes”, ha asegurado. Asimismo, ha destacado que dada la importancia que ha adquirido esta modalidad de trabajo, desde CEOE, a la que pertenece activamente Fele, se está trabajando en una regulación del teletrabajo a través de la negociación colectiva siempre en base a dos premisas:  la voluntariedad tanto como para el trabajador como para la empresa y que el teletrabajo sea una medida reversible.

Por su parte, Carlos Ortiz, director PYMES Vodafone Norte, ha asegurado que desde Vodafone se ha intentado dotar de las herramientas necesarias para dar continuidad a las empresas que han seguido trabajando durante el periodo de confinamiento. Asimismo, ha destacado, como punto positivo del impacto del Covid19, que ha servido para acelerar la transformación digital en la empresa.  “Un 80% de las empresas han tenido que recurrir a nuevas formas de trabajo para dar continuidad a su trabajo, mejorando su productividad y con ahorro de costes”, ha destacado.

En la jornada, tanto Amaia Arriola, responsable digitalización Pymes Vodafone Norte como Jesus Ruiz, Global Sales Manager 3D Mobile Group, han profundizado en las diferentes soluciones y herramientas para dar continuidad a la actividad empresarial. Herramientas útiles para el registro de jornada, la digitalización de documentos o la firma electrónica a través de certificado electrónico, firma biométrica, firma OTP o a través de comunicaciones electrónicas certificadas.  Ambos han destacado que cualquier infraestructura digital a la que recurran las compañías han de ser sencillas, adaptables a cualquier organización y, sobre todo, seguras.

 

Compartir noticia