Fele y Unicaja Banco analizan la transmisión patrimonial en la empresa

Junto al despacho de abogados Garrigues se han abordado en una jornada informativa las distintas opciones económicas, fiscales y legales del proceso de transmisión

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) junto a Unicaja Banco y la colaboración del despacho de abogados Garrigues, han organizado esta mañana una jornada informativa sobre planificación patrimonial sucesoria en la empresa. La actividad ha sido inaugurada por Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele y Marga Serna, directora territorial en León de Unicaja Banco.

Entre los asuntos analizados durante la jornada, se han abordado los errores que se cometen en el proceso de transmisión y sucesión del patrimonio empresarial, por ejemplo la ausencia de planificación o la toma de decisiones de forma precipitada sin tener en cuenta las consecuencias a largo plazo.  Para solventar esta ausencia de planificación, desde el despacho Garrigues recomendaron definir el marco de actuación teniendo en cuenta variables como los objetivos y circunstancias personales o los objetivos patrimoniales.

La existencia o no de testamento y sus tipologías fue otro de los temas tratados así como la liquidación de la sociedad de gananciales, los conflictos entre socios o la fiscalidad en el transcurso de la sucesión.