Fele y Trabajo inician una nueva etapa de colaboración mutua

Representantes de la federación se han reunido esta mañana con la nueva Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Belén Díez Santamaría.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la nueva Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Belén Díez Santamaría, que ha servido para conocer a la responsable del servicio y establecer líneas de colaboración en el ámbito laboral. A la reunión has asistido el presidente de FELE, Javier Cepedano, y el secretario general adjunto, Enrique Suárez.

En un momento como el actual, de gran incertidumbre para las empresas y en el que se acaba de aprobar la prórroga de los ERTES en el marco del diálogo social, desde FELE han trasladado a la responsable de Trabajo la problemática con la que se encuentran cientos de empresas en la gestión de estos expedientes, así como la falta de claridad y exceso de burocracia existente, solicitando una mejora en este aspecto.

La importancia de la negociación colectiva en las relaciones laborales, así como el papel de FELE como único interlocutor empresarial en este foro y en los más de 200 órganos de representación de los que forma parte han sido otro de los asuntos puestos sobre la mesa durante la reunión.

Por último, y en línea con el servicio ofrecido a las empresas leonesas, FELE ha informado a la nueva Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de la celebración la próxima semana de una jornada informativa sobre ERTES y ha confirmado su participación como máxima responsable del organismo encargado de su gestión en la provincia.

 

Compartir noticia