Coincidiendo con las fechas en las que las empresas deben cerrar el ejercicio fiscal y contable de 2024, la Asociación Leonesa de Oficinas y Despachos (ALOD) y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), en colaboración con la Cámara de Comercio de León, han organizado un año más la Jornada de Actualización Fiscal donde se han analizado las principales novedades en materia tributaria, mercantil, concursal y laboral, y se ha hecho un repaso a los aspectos más destacados a tener en cuenta para el cierre del curso.
Además, entre las novedades de esta edición, se ha dedicado un espacio destacado a la factura electrónica, una de las principales transformaciones normativas que afecta directamente a las empresas. La implantación de la factura electrónica es obligatoria para muchas empresas desde 2025 y supone un cambio significativo en la manera de gestionar la facturación, con implicaciones tanto fiscales como operativas.
Durante la jornada, se abordaron los aspectos clave de esta normativa y se ofrecieron herramientas prácticas y consejos para que las empresas puedan adaptarse de manera eficiente a este nuevo modelo.
El medio centenar de asistentes ha podido conocer al detalle todas estas novedades de la mano Julio Bonmatí, economista y experto en tributación, contabilidad y finanzas.
La jornada ha contado además en su inauguración con Óscar Rodríguez, vicepresidente de FELE y Mónica Martínez, presidenta de ALOD. Rodríguez ha destacado que esta actividad es ya una cita fija en el calendario de las empresas leonesas y que tiene como objetivo guiar y asesorar a todas ellas.