Fele y CEOE defienden la candidatura de León como capital europea de la ciberseguridad

Tras conocer la candidatura de León como  sede del  Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) remitió una comunicación a su patronal CEOE subrayando la necesidad de defender esa candidatura ante las instituciones europeas.

Dicho apoyo ha sido formalizado recientemente con una carta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, a través de la cual  también ha solicitado el apoyo de Business Europe, su delegación en la Unión Europea.

El presidente Garamendi resalta en la carta  el potencial de la capital leonesa para albergar esta institución y convertirse así en un importante nodo en materia de tecnologías de la información y ciberseguridad junto al  Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Si la ciudad resulta elegida para albergar esta institución, supondría un beneficio para la provincia y para afianzar a España como un país de referencia en el sector de la ciberseguridad, un área estratégica que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Compartir noticia