FELE y Centro de Formación Don Bosco colaborarán para impulsar la FP en la provincia

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que les permite, además, intermediar entre empresas y centros de formación y al que se podrán adherir todos los centros educativos en la provincia.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Centro de Formación Don Bosco han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la Formación Profesional en la provincia  como herramienta para mejorar la empleabilidad. El acuerdo ha sido firmado por Enrique Suárez, secretario general adjunto de FELE y el director del Centro de Formación Don Bosco, Asterio Gaitero.

En un momento en que las empresas demandan más perfiles técnicos que nunca y en el que existe una importante problemática por la falta de estos perfiles, desde ambas entidades se ha propuesto colaborar para aumentar la visibilidad de la Formación Profesional (FP) y la FP para el Empleo tanto para el aumento de la empleabilidad de los jóvenes como la cualificación de mayores desempleados.

También colaborarán dentro del marco del Plan Estratégico propuesto por la Junta de Castilla y León que marca las prioridades y actuaciones en programas encaminados a mejorar la calidad y excelencia educativa, impulso de la FP Dual para la mejora de la empleabilidad o impulso de la FP Dual en países europeos, entre otros.

Asimismo, entre las acciones previstas se encuentra informar e intermediar entre empresas y así dar a conocer las ventajas de acoger alumnos en prácticas a través de la FP Dual.

El convenio marco permite la adhesión de todos los centros que imparten esta modalidad formativa en la provincia.

Compartir noticia