La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y CaixaBank Dualiza celebran estos días 8 y 9 de febrero en las oficinas de la federación las I Jornadas de Impulso de Formación Profesional Dual (FP Dual). Unas jornadas en las que colabora la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y los centros de Formación Profesional Don Bosco, María Auxiliadora y Escuela Profesional San Francisco.
Las jornadas, dirigidas especialmente a las empresas leonesas, se celebran con un doble objetivo: por un lado, mostrar las posibilidades de la FP Dual como herramienta para la captación de talento y mejora de la competitividad y, por otro lado, para facilitar al tejido empresarial el procedimiento para desarrollar proyectos de FP Dual de éxito.
Para facilitar el acceso a las empresas y su participación, las jornadas se han dividido en familias formativas y se mostrarán casos de éxito reales de proyectos de FP Dual que han dado y están dando sus frutos.
FELE y Caixabank organizan esta actividad tras el convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades por el que se comprometen a impulsar la Formación Profesional Dual entre las más de 4200 empresas leonesas integradas en la federación, convencidos de que puede ser una herramienta importante para contribuir a la mejora de su competitividad.
Las jornadas, enmarcadas bajo el proyecto FELE Dual, están abiertas a todas las empresas de la provincia, que podrán inscribirse a través del formulario habilitado en la web www.fele.es/fpdual hasta completar el aforo previsto.