Fele y Bankia renuevan su colaboración para impulsar la competitividad de las empresas de la provincia

Ambas instituciones colaboran desde 2017 con el objetivo de potenciar el crecimiento de las empresas de León a través de un programa de apoyo a la innovación e internacionalización. La entidad financiera, miembro de la FELE, pondrá en marcha también un programa de impulso a la financiación con soluciones individuales para cada asociado

Bankia ha renovado su acuerdo de colaboración por cuarto año consecutivo con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) para impulsar la competitividad de las empresas leonesas a través de un programa que fomente el crecimiento de las organizaciones empresariales gracias al apoyo empresarial y al impulso a la financiación

La renovación del acuerdo ha sido firmada en la sede de la FELE en León por el director del Centro de Empresas de Bankia en León, Bernardo Castro, y el presidente de la FELE, Javier Cepedano, en un acto en el que también ha participado el gerente del Centro de Empresas de Bankia en León, Antonio Diez; y el secretario general adjunto de la FELE, Enrique Suárez.

El convenio, contempla, por un lado, la puesta en marcha de un programa de apoyo a las empresas que facilite a las compañías asociadas herramientas innovadoras para mejorar su competitividad.

Por otro lado, se desarrollará un programa de impulso a la financiación centrado en el diseño de soluciones adaptadas a los requerimientos individuales de cada empresa asociada con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades en proyectos de inversión, operaciones de importación y exportación, así como en el acceso a instrumentos para facilitar el cobro y pago de sus ventas y compras.

El director del Centro de Empresas de Bankia en León, Bernardo Castro, ha subrayado que “en la entidad estamos comprometidos con el desarrollo económico de León y consideramos que, en el actual momento de crisis sanitaria que estamos viviendo, esta renovación del acuerdo cobra más sentido que nunca”.

“Estamos convencidos de que impulsar la creación de empresas más fuertes es la mejor aportación que desde Bankia podemos hacer para ayudar a la estabilidad financiera del país y de la sociedad en general, y de las familias y las empresas leonesas en particular”, ha añadido Castro.

El presidente de la FELE, Javier Cepedano, por su parte, ha destacado que “de nuevo reforzamos esa confianza entre ambas entidades y la colaboración para seguir desarrollando actividades y eventos de interés para el empresariado de la provincia. Además, y dadas las circunstancias, contar con un apoyo como el de Bankia ofrece al tejido empresarial de la provincia seguridad y estabilidad ante estos momentos de incertidumbre que vivimos”.

Jornada FP Dual

Una de las primeras acciones de colaboración entre ambas entidades está basada en el impulso a la Formación Profesional Dual como mecanismo para mejorar la empleabilidad. En este sentido, está prevista para los próximos meses, siempre de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, una jornada para dar a conocer esta modalidad formativa, conocer las ventajas que puede tener para la empresa, a qué les compromete, qué les puede aportar y conocer los pasos que tienen que dar para hacer un proyecto de FP Dual.