FELE y ASELE arropan a los ingenieros del futuro en el concurso de prototipos de la Universidad de León

Concurso prototipos Unileón

La Escuela de Ingenierías de la ULE organizó su primer concurso de prototipos en cuya organización han colaborado la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), que patrocinaron estos premios.

Los proyectos presentados este miércoles en la primera edición del Concurso de Prototipos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial dejaron patente el gran talento de los universitarios leoneses. El proyecto ganador fue el desarrollado por Miguel Ángel Diéguez y Christian Puente, una puerta automática pensada para tiempos de pandemia.

En la categoría que reconocía al mejor ‘software’ el ganador fue el diseño de  Daniel Aláez, del Máster de Ingeniería Aeronáutica, que puede llegar a evitar catástrofes aéreas a través de partes meteorológicos que tienen que ser decodificados por los pilotos cuando se aproximan al aterrizaje.

 

Inmaculada González, subdirectora de Relaciones Institucionales de la Escuela de Ingenierías aseguraba que el concurso de prototipos se tuvo que cancelar el pasado año debido al Covid, pero desde la ULE se habían planteado el reto de poder celebrarlo antes de que terminase el curso. Asimismo, avanzó que en el inicio del curso se espera retomar  el Foro de Empleabilidad de Industria 4.0, que tuvo que suspenderse en marzo de 2020. Un foro organizado por la Universidad, FELE y Leóni4.0 que supondrá visibilidad para las cientos de  oportunidades laborales  para los ingenieros en empresas de León.

 

Compartir noticia