FELE y ASELE acompañan a Lactiber en la presentación de Equiber: el plan de igualdad.

El presidente de FELE, Javier Cepedano, y el secretario general adjunto, Enrique Suárez, han participado este jueves en una visita a la planta de Lactiber, industria láctea de referencia en la provincia. Durante la visita han podido conocer tanto las instalaciones como el plan de igualdad Equiber. El plan de igualdad Equiber se desarrolla en la empresa y ha conseguido que Lactiber fuera reconocida en 2021 con el Distintivo Óptima Castilla y León, que premia las mejores iniciativas en materia de igualdad entre mujeres y hombres. A esta cita también han acudido la concejala de Igualdad Ayto. León, Dª Argelia Cabado Rico; la Jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de León, Belén Díez Santamaría; el Jefe Inspección de trabajo, D. Carlos Iglesias Alonso, así como miembros de la Junta Directiva de ASELE.

Roberto Robles, director de Lactiber, ha querido destacar que las medidas de igualdad que se desarrollan durante todo el año y que la labor de Lactiber no quiere ser solo interna, sino que se espera que aporte su granito de arena para concienciar a toda la sociedad y a animar a otras empresas a desarrollarlo activamente.

Javier Cepedano ha destacado de Lactiber su posición de referencia dentro de la industria de nuestra provincia así como el gran control de calidad que lleva a cabo Lactiber en la fabricación de sus producto y la gran labor que realizan con su plan de igualdad Equiber, llevando la igualdad mucho más allá de lo establecido legalmente.

Díez puso en valor el compromiso de Lactiber con la igualdad y expresó su enhorabuena a los trabajadores y empresa por su gran labor al hacer realidad todas las medidas del plan de igualdad. Martínez destacó la unión conseguida por Lactiber entre el mundo de la empresa y el educativo mostrando a la sociedad cómo hay igualdad real en las empresas que se lo proponen.

Cabado apoyó el trabajo de la empresa que ha conseguido que el plan de igualdad se lleva a cabo con muy buenos resultados y puso en valor el concurso “¿Quién es tu heroína?” que se desarrolla durante esta semana en Lactiber, así como la importancia de educar en igualdad desde edades tempranas. Iglesias destacó que Lactiber realice su plan de igualdad no solo por obligación legal sino por compromiso esperando que inspire a otras empresas a realizar lo mismo.

Dentro de las actividades que se desarrollan en Equiber (lactiber.es/equiber) Lactiber también estuvo ayer en el Instituto Padre Isla con una charla para los estudiantes dónde pudieron conocer el día a día de las acciones que se llevan a cabo en
el plan de igualdad.

Compartir noticia