Fele trabaja en la promoción de Léon como destino de turismo idiomático

La Federación forma parte de la mesa de trabajo con la que se pretende establecer contactos con el sector turístico japonés

Photo by Andreas-photography on Foter.com / CC BY-NC

La mesa de trabajo de ‘León, destino en español’, de la que forma parte la Federación Leonesa de Empresarios, está manteniendo contactos con touroperadores de China e Israel con el fin de convertir la ciudad y provincia en destino de turismo idiomático.

En este sentido, el grupo de trabajo está ultimando un folleto informativo con los atractivos de la ciudad y ha asentado contactos con el sector turístico japonés, aprovechando la celebración el próximo año del 125 aniversario de la conclusión de la Casa Botines de Gaudí, arquitecto muy admirado en el país asiático.

La asociación de todas las entidades que forman parte de este grupo de trabajo pretende promover, difundir y consolidar León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural. El turismo idiomático es una modalidad de turismo cultural que tiene como atractivo y motivación el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma distinto al nativo en otro país.

Este sector suma cada año en España alrededor de un millón de visitantes que generan una media de 2.000 euros por persona. Es una iniciativa abierta a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/leon-vende-mercado-20171208102210-nt.html

Compartir noticia