Fele tacha de “barbaridad” el incremento fiscal que plantea UGT a la Junta de Castilla y León

Responde a la propuesta realizada por el secretario general del sindicato en Castilla y León, Faustino Temprano, que ha solicitado al Gobierno autonómico que suba los impuestos a los ciudadanos y a las empresas

Photo credit: Foter.com

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), rechaza frontalmente la propuesta realizada por el líder de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien solicita a la Junta de Castilla y León que suba los impuestos a los ciudadanos y a las empresas de la región en determinados sectores en el marco de una reforma fiscal.

Para Fele, esta propuesta es una “barbaridad” que supondría un lastre más a la actividad empresarial, que serviría para ahuyentar el consumo y la inversión y, por tanto, generar más paro. Más aún en un contexto de crisis que está siendo especialmente dura para miles de empresas.

En momentos como el actual, para la patronal es fundamental reducir la tributación y establecer una fiscalidad favorable para la inversión con el objetivo de generar riqueza y empleo. Es más necesario y urgente que nunca que las administraciones introduzcan mejoras o nuevos incentivos fiscales a la inversión en sus correspondientes figuras impositivas, con el fin de que pueda comenzar a recuperarse la actividad empresarial y, con ello, los ingresos tributarios.