FELE se reúne con Ciudadanos para presentar las demandas de los empresarios leoneses

Representantes de la Junta Directiva de Fele y se reunieron esta tarde con Ciudadanos León para hacerles llegar las reivindicaciones en favor de la economía y las empresas de la provincia.

Representantes de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por Javier Cepedano, presidente de Fele, recibieron esta tarde en las oficinas de Fele a miembros de Ciudadanos, con Justo Fernández a la cabeza como candidato al Congreso. La reunión, celebrada a propuesta de este partido, tenía como objetivo convertirse en un foro de intercambio de opiniones y recoger las preocupaciones del empresariado leonés.

Al igual que ha trasladado en anteriores ocasiones al resto de formaciones políticas, una de las principales reivindicaciones de los empresarios es el desarrollo de infraestructuras terrestres y digitales como elemento de cohesión y vertebración territorial para una provincia afectada por la despoblación y el envejecimiento (acceso a banda ancha en todos los municipios de la provincia, finalización AVE a Asturias, Torneros…)  así como impulso a proyectos prometidos y no finalizados como revitalización del Teatro Emperador o finalización del Parador de San Marcos.

En el ámbito laboral, los empresarios mostraron preocupación por la existencia de una legislación laboral densa y confusa. “Hay muchos cuestiones que pudieran y debieran modificarse para que sea un instrumento de competitividad y productividad” destacó Javier Cepedano. Por ejemplo: menos contratos y más adaptados a la realidad del día a día; menos burocracia; racionalizar el régimen de bonificaciones o mayor control del gasto en las bajas laborales.

La fiscalidad es otra de las preocupaciones empresariales y es que las organizaciones leonesas son las que soportan una mayor carga fiscal lo que les hace perder competitividad y lastra la creación de empleo. Fele, en este sentido, solicita una rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social o supresión del Impuesto de Patrimonio y de Sucesiones

La educación y el turismo fueron otros de los temas abordados en la reunión. En estos ámbitos, Fele demanda un mayor impulso a la FP Dual, así como implicar al sector empresarial en las decisiones del ámbito universitario; también potenciar el Camino de Santiago y al sector turístico implicado, además de impulsar definitivamente la unión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Compartir noticia