FELE respalda un nuevo e innovador proyecto en León que invertirá más de 11 millones en el mundo rural

La iniciativa empresarial ‘Proyecto vuelta al campo’ de Granjas Camis se ha presentado este lunes y ha contado con el apoyo de la federación, así como de representantes sociales y políticos de la provincia

Proyecto innovador, responsable y sostenible que prevé una inversión total de más de once millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo directos e indirectos. Estas son las características de una nueva iniciativa empresarial que se asienta en la provincia de León y que está respaldada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). ‘Proyecto vuelta al campo’ de Granjas Camis, en la localidad de San Cebrián de Ardón, está proyectado como una iniciativa de producción, clasificación y empaquetado de huevos, así como de plantación de más de 50 hectáreas de manzano de mesa.

Una gran apuesta por el mundo rural que, haciendo uso de la máxima tecnología, supone la generación de empleo para una treintena de familias y un centenar de puestos de trabajo.

Por el momento, en una primera fase del proyecto ya están construidas cinco naves de producción  y clasificación de huevos en las que ya se han invertido más de tres millones de euros.

Esta iniciativa en el medio rural alberga un proyecto de grandes dimensiones que tiene previsto una inversión total de 11.100.000 euros, con la creación de 25 puestos fijos de trabajo y más de 50 temporales:

  • Cinco naves de producción de gallinas reproductoras, con una línea de clasificación para huevos fértiles con una inversión ya en marcha de 3,5 millones de euros.
  • Proyecto de incubación para una capacidad de 40.000 huevos diarios (16.000.000 millones de pollitos al año) con una inversión total 1,8 millones de euros.
  • Proyecto de plantación de 50 hectáreas manzano de mesa, con una inversión de 4 millones de euros.
  • Proyecto de almacenaje y clasificación de manzano de mesa, con una inversión total de 1,9 millones de euros.

Presentación proyecto

 La puesta en marcha de este proyecto cuenta con el máximo respaldo de FELE, así como con el de agentes sociales, políticos y económicos de la provincia y la comunidad, como la Consejería de Agricultura que han visitado este lunes sus instalaciones en la localidad de San Cibrián de Ardón. Por parte de FELE, han asistido el presidente Javier Cepedano, el secretario general, Álvaro Díez, el secretario general adjunto, Enrique Suárez y la tesorera Smara Morala.

Granjas Camis es una compañía leonesa, de capital 100 por cien familiar, que comienza su andadura en 2019 orientada al sector avícola del huevo ecológico.

Esta empresa tiene aprobados dos expedientes en la parte de producción primaria, uno de primera instalación con una subvención por valor de 52.000 euros y otro de modernización de explotaciones, con una subvención de 105.000 euros.

Además, esta empresa, a través del Grupo de Acción Local POEDA, ha solicitado una ayuda, dentro de la Medida 19 del Programa Leader, para la ejecución de un proyecto por valor de 995.000 euros, que consiste en la construcción de un Centro de clasificación de huevos para multiplicación, para vida. Consta de una nave de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, con las instalaciones y maquinaria necesaria para una capacidad de 7.191.900 huevos al año.

El proyecto completo está formado por 4 naves paralelas de gallinas para producir los huevos y dicha nave perpendicular a las anteriores.

Compartir noticia