Fele reconoce ocho proyectos empresariales de éxito en la provincia con la distinción Mención Especial

La federación ha presentado esta mañana a los galardonados, que serán homenajeados el próximo 29 de noviembre junto al Empresario del Año. AJE León entregará además este año el 1º Premio Joven Emprendedor de la provincia.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) presentó esta mañana a los galardonados con las menciones especiales que cada año entrega la organización con motivo del Día de la Empresa, cita que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

En esta ocasión, han sido siete los proyectos distinguidos por la federación con Mención Especial que recibirán su homenaje junto al Empresario del Año Lucas Sigman, director general de Chemo (Grupo Insud Pharma). Los galardonados, elegidos por los propios empresarios de los sectores a los que pertenecen son: Octavio Fernández, de Calzados Geox por el sector Comercio; María Martín, de Levidrio por el sector Construcción; Aníbal Soria, de Grupo Inatega,  por el sector Industria; Iris Fernández, de Agroferba, por el sector Metal y Yolanda Rojo y Juan José Losada, de Restaurante Pablo por el sector Servicios. Por la delegación Fele Bierzo se distingue a los empresarios Ignacio Blanco, de Bierzo Recicla y a Abel López, Alejandro López y Juan Darío López de Panadería Nietos de Abel.

Además, este año la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE León, a través de Fele, hará entrega del 1º Premio Joven Emprendedor de la provincia, que ha recaído en Sandra Valdueza, quien gestiona las empresas Abacus Innova, Restaurante La Mary León y Restaurante Miu Japonés. Una emprendedora que ha apostado por diversificar su actividad empresarial, generando empresas donde la innovación es seña de identidad y con una importante presencia en la economía leonesa.

Javier Cepedano, presidente de Fele, destacó que el objetivo de estas distinciones es reconocer  la capacidad de innovación y crecimiento de cada una de las empresas galardonadas. Además, hizo hincapié en el carácter de empresa familiar, “un valor predominante en la mayor parte de las empresas en la provincia de León”.

 

DOSSIER MENCIONES ESPECIALES

Compartir noticia