Fele reclama la unión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno

La fusión de las estaciones invernales de San Isidro, en León, y Fuentes de Invierno, en Asturias es una reclamación histórica para los empresarios. Los hosteleros han pedido al Principado de Asturias y la Diputación de León hacer un esfuerzo para unir ambas infraestructuras y crear una gran estación de esquí.

Por su parte, el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez, ha recogido el «guante» a los hosteleros y pedirá a ambas administraciones que a partir del 26 de mayo «se sienten y muestren mayor voluntad política para llevar este proyecto adelante».

Una unión que supondría pasar de 121.000 esquiadores a 180.000 gracias a tener un 30% más de superficie esquiable y aumentar en 14, de 31 a 45, las pistas.

De este modo, los hosteleros y la Fele tratarán de sentar en la misma mesa a la Diputación de León y al Principado de Asturias para que «acerquen posturas».

Desde la Fele recuerdan el déficit de 2 millones de euros de San Isidro que podría solventarse con la entrada de la inversiones privadas, para lo que piden facilidades, eliminando las trabas administrativas y medioambientales.

 

Leer más: https://www.leonoticias.com/comarcas/hosteleros-preven-afluencia-20190415121032-nt.html

Compartir noticia