FELE reclama al PP la fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno para la mejora de la economía y turismo de la zona

Representantes de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por Javier Cepedano, presidente de Fele, y de la Cámara de Comercio de León, con el presidente y vicepresidente de Fele Javier Vega a la cabeza se reunieron esta tarde con los representantes del Partido Popular de León para hacerles llegar las principales demandas de los empresarios.

Entre esas reivindicaciones, se puso el foco en la fusión definitiva y “urgente” de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. De esta forma, llamaron a los representantes del PP a “hacer un esfuerzo para unir ambas infraestructuras y crear una gran estación de esquí” que repercuta en mejoras para el turismo y la economía no solo de esta  zona, sino también  de toda la provincia de León.

Asimismo, también llamaron a los representantes políticos de esta formación a hacer un esfuerzo por impulsar el desarrollo de infraestructuras terrestres y digitales para evitar la pérdida de población y fijar empresas, principalmente en el mundo rural.

En cuanto a fiscalidad, los empresarios solicitan una rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social o supresión del Impuesto de Patrimonio y de Sucesiones para evitar la fuga de empresas a otros territorios menos “agresivos” fiscalmente.

En cuanto a otros temas abordados, se valoró una mayor vinculación administración empresa en todos los ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo para adaptar la formación de los más jóvenes a las necesidades reales de las empresas.  En el sector educativo también se abordó la necesidad de impulsar un Pacto de Estado por la educación y evitar así los continuos cambios de legislación con los nuevos gobiernos.

Compartir noticia