Fele planteará en la Mesa por León la elaboración de un plan de choque urgente para la economía

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele)  manifiesta su conformidad con la convocatoria de la Mesa por León fijada para el 23 de junio en Ponferrada tras la suspensión de la última reunión debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid19.

Así como han planteado los sindicatos CCOO y UGT, Fele también se ha marcado una serie de prioridades que deben ser abordadas en la cita del próximo 23 de junio. Propuestas que están encaminadas a la supervivencia de la economía leonesa y la lucha contra la despoblación y el envejecimiento. En ese sentido, Fele considera imprescindible:

  • Elaboración urgente de un plan de choque para la economía leonesa con medidas concretas para la reactivación.
  • Identificación y análisis de la problemática económica sobrevenida como consecuencia del Estado de Alarma por el COVID19 y acuerdos a tomar para su resolución.
  • Elaboración de un plan de acción a corto, medio y largo plazo.
  • Conveniencia de dotación presupuestaria funcional y estratégica.

Fele recuerda que en esta situación por la que pasa la provincia, agravada aún más por el impacto de la crisis sanitaria, es más que necesario llegar a acuerdos entre todos los agentes políticos, sociales y económicos con el objetivo común de trabajar por el desarrollo social y económico de la provincia.

 

 

Compartir noticia