Fele celebra un año más la Jornada de Actualización Fiscal para el cierre del ejercicio 2018

La jornada, celebrada este año en dos sesiones, contó con la colaboración de Garrigues y Unicaja Banco

Coincidiendo con las fechas en las que las empresas deben cerrar el ejercicio fiscal de 2018, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en colaboración con el Despacho Garrigues y  EspañaDuero, organizaron un año más la Jornada de Actualización Fiscal  en la que se han analizan las principales novedades en materia tributaria, mercantil, concursal y laboral, así como aspectos más destacables a tener en cuenta para el cierre del curso.

En esta ocasión, la actividad se celebró en dos jornadas: los días 11 y 12 de diciembre en el Hotel Conde Luna.  En la primera de ellas se abordaron las novedades legales, jurisprudenciales y doctrinales en el ámbito fiscal de la empresa familiar así como las reformas fiscales previstas para el año 2019 (en los PGE, respecto al fraude fiscal o las transacciones financieras). También se analizaron aspectos fiscales del año 2018 como los relativos a Impuesto de Sociedades e IRPF, plusvalía municipal, etc. Estas intervenciones fueron impartidas por Fernando Herrero, Pablo de Juan, Sandra Armesto y Alejandro Fernández, todos ellos miembros de la Oficina Garrigues en Oviedo.

En cuanto al miércoles 12 de diciembre, se llevó a cabo un taller práctico y dinámico sobre aspectos contables y fiscales para el cierre del ejercicio 2018 y en el que los asistentes a la jornada participaron activamente. El taller estuvo a cargo de Julio Bonmatí, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE)