FELE organiza talleres prácticos para implementar planes de economía circular personalizados en las empresas leonesas

Se trata de actividades gratuitas enmarcadas bajo el Proyecto Circular Challenge. Las inscripciones para el taller del próximo martes 14 de mayo ya están abiertas.

En un momento en que la sostenibilidad es un aspecto clave para la competitividad empresarial, el proyecto Circular Challenge que desarrolla la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) surge como una oportunidad para empresas comprometidas con el cambio hacia un modelo más sostenible y eficiente. Bajo este programa, la federación organiza acciones gratuitas de asesoramiento y promoción de la economía circular dirigidas a las empresas de la provincia.

Una de esas acciones son talleres prácticos en los que las empresas leonesas podrán conocer cómo aplicar en sus empresas procesos de economía circular.   El próximo tendrá lugar el martes 14 de mayo y estará enfocado en la definición de un plan de acción personalizado en esta materia.

De este modo, las compañías participantes descubrirán cómo maximizar recursos, y optimizar procesos para impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad en sus negocios; a través de actividades interactivas y dinámicas, evaluarán el nivel de circularidad de su empresa identificando áreas de mejora; analizarán estrategias innovadoras y casos de éxito y, por último, desarrollarán un plan de acción para guiarles en el proceso de implementación de cambios y mejoras, hacia una empresa más circular, sostenible y competitiva en el mercado actual.

Las inscripciones a este taller, gratuito y dirigido a todas las empresas leonesas, ya están abiertas en la web www.fele.es/interreg-economia-circular o en el 987 21 82 50.

Proyecto transfronterizo de sostenibilidad

El proyecto Circular Challange está desarrollado por 8 instituciones de España y Portugal, entre las que se encuentra FELE, y cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP). El objetivo del mismo es capacitar a las empresas para realizar la transformación industrial y de los modelos de negocio, basada en la lógica de la economía circular.

El proyecto tiene una duración plurianual hasta mediados de 2026, y las actuaciones a desarrollar a lo largo del mismo se basan en talleres prácticos de simbiosis industrial, ecodiseño y economía circular; tutorizaciones en Planes de Acción en Economía Circular; dinámicas para fomentar la economía colaborativa o elaboración de un Plan de simbiosis industrial en Polígono Industrial de Villadangos, entre otras.

Circular Challenge pone así de manifiesto el compromiso de FELE con la innovación y la sostenibilidad a través de la promoción de la economía circular consciente de que estás prácticas son hoy una necesidad y una oportunidad para las empresas leonesas. Demuestra además que las iniciativas de colaboración público – privadas son esenciales para abordar la transformación de la economía.

 

Compartir noticia