Los candidatos a la alcaldía de León ofrecen sus principales propuestas en el debate de Fele y Leonoticias

Fele y Leonoticias citan a seis candidatos a la Alcaldía de León para desgranar sus programas electorales y abordar las propuestas para mejorar la capital leonesa

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Leonoticias organizan, de cara a las próximas elecciones municipales, un debate electoral con los candidatos a la alcaldía de León al que han asistido los candidatos Antonio Silván (PP), José Antonio Diez (PSOE), Gemma Vilarroel (Ciudadanos), Eduardo López Sendino (UPL), Nicanor Pastrana (Podemos-Equo) y Carmen Franganillo (IU).

Esta iniciativa ha servido para discutir las distintas medidas económicas y empresariales propuestas por las formaciones políticas.  También se han tratado asuntos de política municipal relativos a medidas sociales o mejora de espacios en las ciudades.

El debate se ha dividido en cuatro grandes bloques en los que cada candidato ha tenido 2 minutos de intervención para responder preguntas concretas sobre: medidas fiscales, medidas para crear empresas y empleo, León social y León ciudad.

Un debate en el que se ha abordado la actualidad leonesa desde el punto de vista económico, empresarial y fiscal, con el presidente de la Fele, Javier Cepedano, como moderador.

A su lado, Javier Calvo, director de Leonoticias, que enfrentó a los candidatos a las cuestiones claves en materia social, abordando aspectos claves como la igualdad, la discapacidad, el urbanismo o la sostenibilidad medioambiental.

Estas fueron las principales propuestas de los candidatos:

 

Antonio Silván (PP): «León es hoy una ciudad más viva, más activa y con más empleo. Y, por eso, quiero seguir siendo alcalde»
Leer más

 

Gemma Villarroel (CS): «Cs representa el cambio frente a un PP y un PSOE que se han llenado la mochila de clientelismo»
Leer más

 

Eduardo López Sendino (UPL): «somos el único partido que trabaja por y para León, sin órdenes de Valladolid o Madrid»
Leer más

 

 

José Antonio Diez (PSOE): «El cambio es posible y tiene que venir de un proyecto de ciudad como el socialista»
Leer más

 

Carmen Franganillo (IU): «Es urgente auditar el Ayuntamiento y saber cómo, dónde y para qué se ha destinado el dinero»
Leer más

 

Nicanor Pastrana (Podemos-Equo): «León necesita una voluntad política real y comprometida con nuestra ciudad y nuestra gente»
Leer más

 

 

GALERÍA DE FOTOS