Fele y Leonoticias organizan un debate electoral con los candidatos a la alcaldía de León y Ponferrada

El debate de Ponferrada tendrá lugar el próximo jueves 2 de mayo a las 9.00h en el Hotel Ponferrada Plaza. En el caso de León será el próximo 15 de mayo a las 9.00h en el hotel Conde Luna

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Leonoticias organizan, de cara a las próximas elecciones municipales, un debate electoral con los candidatos a la alcaldía de León y Ponferrada. El primero de ellos tendrá lugar en la capital berciana, el jueves 2 de mayo en el Hotel Ponferrada Plaza a las 9.00h. En lo que respecta a León, será el próximo miércoles 15 de mayo, a las 9.00 horas en el Hotel Conde Luna. 

Este acto servirá para discutir las distintas medidas económicas y empresariales propuestas por las formaciones políticas.  También se tratarán asuntos de política municipal relativos a medidas sociales o mejora de espacios en la ciudad.

Javier Cepedano, durante la presentación del acto, insistió en que el objetivo es crear un debate en el que obtener preguntas concretas que demuestren la capacidad de cada candidato y conseguir un compromiso firme para la ciudad a la que representan. “Queremos arrancar esos compromiso y que queden latentes para al futuro”, señaló Cepedano. “El objetivo es que se lancen medidas concretas para cada ciudad, que demuestren su apuesta sus ciudadanos más allá de que el acto sirva para desarrollar los ideales del partido”, puntualizó.

Por su parte, Yolanda Barrientos, gerente de Leonoticias, detalló el desarrollo del acto destacando que será un debate “sencillo, directo y concreto”. El debate estará dividido en cuatro grandes bloques en los que cada candidato tendrá un máximo de 1,5 minutos de intervención para exponer sus propuestas al respecto: medidas fiscales, medidas para crear empresas y empleo, Bloque Social y Bloque Ciudad. Al comienzo del debate, los candidatos tendrán 1 minuto de contenido libre para hacer una intervención inicial. Un acto que estará moderado por Javier Calvo, director de Leonoticias, Javier Cepedano y Javier Morán en el caso de El Bierzo.

Será un acto que estará también abierto a todos los medios de comunicación. Asimismo, para facilitar la participación, la máxima difusión  y la labor de los medios, el debate será retransmitido en directo en streaming.