FELE fomenta la cultura emprendedora entre medio centenar de alumnos de Jesuitas León

Se trata de una actividad enmarcada bajo el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y que implica aproximar la realidad empresarial de la provincia a los alumnos de bachillerato de este centro educativo.

Más de medio centenar de alumnos del Colegio Sagrado Corazón – Jesuitas León conocen estos días la realidad empresarial gracias a la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), quien imparte charlas informativas para fomentar la cultura empresarial entre los alumnos de este centro educativo. Se trata de una actividad enmarcada bajo el convenio de colaboración firmado hace unos meses entre ambas entidades.

En base a este convenio, se desarrollarán iniciativas encaminadas a fomentar la cultura emprendedora de los más jóvenes. En concreto, estas charlas que buscan ofrecer conocimientos específicos sobre creación de empresas, gestión empresarial  e informarlos también sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta formación ha sido impartida por miembros de reconocidos empresarios y emprendedores del sector jurídico, comunicación o asesorías como Smara Morala, David Abril o Iñaki Morón.

Otra de las actividades que contempla el convenio es  promover estancias educativas de los alumnos de bachillerato de Jesuitas León en empresas miembro de FELE para que tengan un primer contacto con el tejido empresarial de León y que este acercamiento sirva para valorar la actividad empresarial como una opción profesional de futuro.

Se trata de iniciativas encaminadas generar una cantera de futuros emprendedores para que contemplen que estar al frente de su propia empresa es otra opción de futuro generadora de riqueza para su provincia.

Compartir noticia