FELE expresa su satisfacción ante la elección de León como Capital Española de la Gastronomía 2018

Esta distinción supone un éxito de toda la ciudad que servirá para aumentar su reconocimiento gastronómico, cultural y patrimonial.

Diario de León

La Federación Leonesa de Empresarios felicita a León por la consecución de la Capitalidad Gastronómica 2018, una distinción que supone un éxito de toda la ciudad y que servirá para aumentar su reconocimiento gastronómico, cultural y patrimonial. Fele también agradece el intenso trabajo y esfuerzo de toda la sociedad leonesa durante toda la convocatoria.

Este reconocimiento no implica únicamente a los profesionales del sector de la hostelería sino también al sector turístico y cultural puesto que va a contribuir a generar riqueza en la ciudad.  Se presenta un año cargado de oportunidades únicas a las que León ha de hacer frente para sacar el máximo rendimiento.

La experiencia demuestra que la elección de otras ciudades como capitales gastronómicas ha supuesto un aumento de los ingresos en términos turísticos gracias al aumento de visitantes, así como el mejor instrumento de promoción y desarrollo al situarse en el punto de mira de numerosos medios nacionales e internacionales.

Desde Fele se ha trabajado codo con codo y en la medida de lo posible con todos aquellos asuntos relacionados con la iniciativa. De hecho,  Fele y todas sus asociaciones integradas y vinculadas al sector turístico ya sumaron su apoyo a León como capital gastronómica y enviaron su propuesta al Ayuntamiento de la capital. Se trata de  las asociaciones de Hospedaje y Restauración , Unión Hotelera Leonesa, Adisle (Distribuidores de Bebidas), Agencias de Viajes, Alimentación, Asomale (Envasado y Manipulado de Legumbres), Confiterías y Afines, Industrias de la Carne, Fabricantes de Pan, Salas de Fiesta, Sector Vinícola o Actividades Varias.

Por otro lado, Fele apoyará e impulsará acciones de promoción de todos aquellos productos que ostentan el título de figura de calidad en la provincia y en los que la federación tiene representación en sus Consejos Reguladores: Manzana Reineta del Bierzo, DO Vino del Bierzo, DO Vino Tierra de León, IGP Alubia de la Bañeza, IGP Botillo del Bierzo, IGP Cecina de León, IGP Mantecadas de León, IGP Pimiento Asado del Bierzo e IGP Queso de Valdeón.

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios se congratula por la obtención de esta distinción y asegura que “es momento de ponerse a trabajar para colocar a León donde se merece y la Fele y sus asociaciones vinculadas al sector turístico se implicarán y prestarán todo su compromiso y colaboración para lo que será un gran año para la promoción de León y su provincia”.