FELE, entidad acreditada para impartir la formación obligatoria en prevención de riesgos para los profesionales del metal

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha sido acreditada un año más por la Fundación del Metal para la Formación (FMF) para impartir la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) a los trabajadores del sector del metal. FELE ha formado, en los últimos tres años, a más de 250 trabajadores de la provincia de León.

De acuerdo al III Convenio del Sector del Metal, el 100% de los trabajadores que realicen su trabajo en este ámbito deberán disponer de la oportuna formación en prevención de riesgos laborales antes del 1 de octubre de 2021. Una vez realizada esta formación, deberán hacer otra de reciclaje de 4 horas de duración pasados 4 años.

El ámbito de este convenio se extiende a todas las empresas y trabajadores que realizan su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionen con el Sector del Metal. La formación  abarca a toda la estructura de la empresa, desde el ámbito directivo hasta trabajadores de almacén o producción.

La Fundación del Metal para la Formación es la entidad encargada de que esta nueva normativa se cumpla así como de acreditar a los diferentes organismos capacitados para impartir dicha formación.

 

Más información 

empresas@fele.es

rubencasanova@fele.es

987 21 82 50

 

Compartir noticia