FELE demanda al PSOE infraestructuras, acceso a banda ancha y rebaja fiscal para fijar empresas y población en la provincia

Representantes de la Junta Directiva de Fele y de la Cámara de Comercio se reunieron esta mañana con la ejecutiva provincial del PSOE para hacerles llegar las demandas empresariales.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por Javier Cepedano, presidente de Fele, así como representantes de la Cámara de Comercio, encabezada por su presidente y vicepresidente de Fele Javier Vega, se reunieron esta mañana en las oficinas de Fele con miembros de la ejecutiva provincial del PSOE en León para hacerles llegar las principales demandas empresariales de cara a las próximas elecciones generales.

El desarrollo de infraestructuras en la provincia es una de las reivindicaciones históricas de los empresarios leoneses y es que “León está olvidada” en cuanto a comunicaciones se refiere. En este sentido, Cepedano reclamó a la ejecutiva del PSOE la finalización de vías como la León-Valladolid, la Ponferrada-Ourense o el arreglo definitivo de una vía de primer nivel como es la León-Benavente. Asimismo, los empresarios solicitaron mayor apoyo e implicación con la Plataforma Atlántico Noroeste, liderada por Fele y que ha conseguido “con mucho trabajo presionar para conseguir la extensión del Corredor Atlántico al noroeste español”, destacó Cepedano.

La despoblación sigue siendo la principal problemática de la provincia por lo que los empresarios solicitaron a los representantes del PSOE mayor inversión para hacer llegar la banda ancha de última generación a todos los municipios de la provincia. “En León, casi el 40% de la población no tiene acceso a Internet por lo que es imposible fijar nuevas empresas y población en el mundo rural”.

Los empresarios también solicitaron un impulso a proyectos como el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Parador de San Marcos, desarrollo y digitalización de zonas como La Cabrera o El Bierzo, impulso al Polígono Industrial de Villadangos y mejora de sus accesos, etc.

En el ámbito fiscal, los empresarios intentaron sensibilizar a la ejecutiva del PSOE sobre la presión fiscal que soportan las empresas. También mostraron preocupación en temas laborales así como en el ámbito del Diálogo Social porque durante los últimos meses “se han producido atajos” sin tener en cuenta los acuerdos ya tomados por los agentes sociales.

Vinculación empresa – administraciones

Por otro lado, tanto Fele como PSOE insistieron en la necesidad de impulsar la relación entre el mundo empresarial y las distintas administraciones para sacar adelante proyectos y nuevas ideas que desarrollen la economía provincial. “Quien genera riqueza y empleo es el sector empresarial y eso lo ha de entender todo el mundo” destacó Javier Alfonso Cendón, candidato del PSOE de León al Congreso.

Precisamente para canalizar todas esas nuevas ideas, el PSOE se comprometió ante la Fele a la creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE), como órgano que recoja las iniciativas de emprendimiento.

Para los empresarios el desarrollo de la industria es clave para la atracción de talento y creación de empleo de calidad, sobre todo el sector bio y tecnológico, y así se lo trasladaron a la ejecutiva del PSOE, quienes se comprometieron a impulsar un Pacto de Estado por la Industria.

 

Compartir noticia