Fele demanda al alcalde mayor impulso al Diálogo Social y un Plan de Atracción de Inversiones para León

Miembros de la Junta Directiva de Fele, liderados por el presidente Javier Cepedano, se han reunido con José Antonio Díez para trasladarle las principales reivindicaciones del mundo empresarial y buscar vías de colaboración para la mejora de la ciudad

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), liderada por el presidente Javier Cepedano se ha reunido con el alcalde de León, José Antonio Díez con el objetivo de presentarle las principales demandas y propuestas de mejora del mundo empresarial para la ciudad de León.

Entre los asuntos tratados, destaca el impulso al Diálogo Social que reclaman los empresarios para poner en marcha medidas concretas de empleo y desarrollo económico contando con todos los agentes sociales. En este sentido, el alcalde de la capital trasladó su máximo compromiso, apoyo y trabajo.

Javier Cepedano también reclamó un Plan definitivo de Atracción de Inversiones para la ciudad de León en cuya elaboración  tenga cabida el mundo empresarial. Inversiones que piloten principalmente sobre el sector industrial ya que éste es un sector clave para mejorar la competitividad de la economía por su efecto dinamizador de otras actividades. 

En el plano fiscal, los empresarios reclaman una reducción impositiva, principalmente en lo que se refiere al IBI o el ICIO porque León “no se puede permitir ser la ciudad con los impuestos más altos del país”. Desde Fele también se ha pedido al ayuntamiento de la capital el control de la economía sumergida y competencia desleal, principalmente en el sector de la hostelería. 

En el encuentro, que contó también con la participación de la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, y el edil de Movilidad Urbana, Luis García Copete, se han repasado otro temas como las infraestructuras o mejora en las tramitaciones administrativas. 

 

Compartir noticia