Fele considera que la igualdad es un derecho y un deber de toda la sociedad y está vinculada a la mejora de la competitividad

Ante la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) traslada su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y considera que esta es un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad. Asimismo manifiesta que la gestión de la igualdad en la empresa es una cuestión estratégica y social, y ha de integrarse como factor de competitividad empresarial vinculado al talento.

Por ello, las organizaciones empresariales trabajan para que hombres y mujeres accedan al mercado laboral en condiciones de igualdad, valorando sus méritos y capacidades.

Para progresar de la forma más adecuada en favor de la igualdad, Fele, en línea con la opinión expresada por las patronales CEOE y CECALE, considera que ha de trabajarse en el ámbito del Diálogo Social, teniendo en cuenta a todos los agentes implicados.

Huelga general

El empresariado está a favor de la incorporación de la mujer al mercado de laboral. Por ello, Fele considera que la realización de una huelga general no favorece la obtención de la plena igualdad laboral y salarial. La convocatoria puede suponer un importante problema de organización y gestión para las empresas, con el consiguiente perjuicio económico para trabajadores y empresarios.

Si bien es cierto que la huelga es un derecho, también lo es la asistencia al trabajo, por lo que deberá respetarse la libertad de aquellas personas que no quieran secundarla.

Compartir noticia