FELE concurre al proceso electoral de la Cámara de Comercio de León en su condición legal de organización empresarial más representativa de la provincia

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de elecciones para la renovación de los Órganos de Gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad de Castilla y León.

En dicha convocatoria, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha sido designada en exclusiva como la “organización empresarial intersectorial y territorial más representativa” de la provincia de León, según establece el Boletín Oficial de Castilla y León y, por tanto, con capacidad para concurrir al proceso electoral en la Cámara de Comercio de León.

Como criterios tenidos en cuenta a la hora de determinar a la mayor representatividad y exclusividad de FELE se establecen:

  • Su legitimación en la negociación colectiva y en la representación institucional de los empresarios, medida por la tasa de afiliación de los empresarios y por el número de trabajadores.
  • el gran número de empresas asociadas y trabajadores
  • presencia de FELE en los Consejos del Diálogo Social Local en las Diputaciones Provinciales y en los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Las elecciones a la Cámara de Comercio e Industria de León tendrán lugar el próximo 19 de mayo

 

Compartir noticia